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año:2021
 
año:2022
 
institución:MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20577 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0630 Señor Antonio Guasch Aguilar Sub Auditor Interno a.í MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N°. DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval GERENTE DE ÁREA JCC/OVL/mrp G: 2020003296-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-30T13:09:23-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 20563-2022  |  20567-2022  |  20572-2022  |  20561-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 20561 30 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0626 Ingeniero Luis Amador Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre las acciones ejecutadas por el MOPT y el CONAVI para atender la infraestructura de puentes de la Red Vial Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 20563-2022  |  20567-2022  |  20572-2022  |  20577-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 19621 15 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0602 Ingeniero Luis Esteban Amador Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno deI MOPT. Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada mediante oficio DM-2022-4767 del 07 de octubre de 2022, en el cual solicita autorización para nombrar de forma interina en el cargo de Auditor Interno al señor José Joaquín Vargas Guerrero por el plazo de la duración del proceso para el reclutamiento y selección de quien ocupará a tiempo indefinido dicha plaza, en virtud de estar el puesto vacante a partir de la jubilación de quien fuera la titular de esa Unidad de Auditoría Interna. I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento del auditor interno interino, cuando la ausencia del auditor sea permanente mientras la Administración realiza el proceso público para nombrar a la persona que ocupará dicho cargo por tiempo indefinido. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0602 2 15 de noviembre, 2022 En primer lugar debe considerarse entonces que ante la ausencia permanente del auditor interno, el Jerarca institucional en cumplimiento de sus deberes con la continuidad del propio sistema interno1 -del cual la auditoría interna es un compo ...
Fecha publicación: 18/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades __________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 18642 02 de noviembre, 2022 DFOE-CIU-0556 Ingeniero Luis Amador Jiménez Ministro de Obras Públicas y Transportes Presidente del Consejo de Administración MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Proyecto de Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00010-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la Gestión del Proyecto de Ampliación del Corredor Vial San José - San Ramón. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al ...
Fecha publicación: 07/11/2022
Fecha emisión: 02/11/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 18639-2022  |  18654-2022  |  18658-2022  |  18656-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18722 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3164 Natalia Díaz Quintana Ministra Ministerio de la Presidencia (MP) Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenido ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No. 17811 26 de octubre, 2022 DFOE-CIU-0533 Ingeniero Luis Amador Jiménez Ministro de Obras Públicas y Transportes MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Presidente del Consejo de Administración CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00009-2022, Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados en las intervenciones de conservación de la Red Vial Nacional realizadas por el Consejo Nacional de Vialidad. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00009-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión para resultados en las intervenciones de conservación de la Red Vial Nacional realizadas por el Consejo Nacional de Vialidad. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar ...
Fecha publicación: 31/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 17924-2022  |  17815-2022  |  17813-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17877 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1633 Señor Luis Esteban Amador Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les per ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


R-DCA-00789-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con siete minutos del veintitrés de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DATASOFT NETSOLUTIONS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000010-0012400001 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES para el “Servicio de soporte y mantenimiento de Sistemas de información”, acto recaído a favor de el CONSORCIO GRUPO PRIDES, bajo la modalidad según demanda y por cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el doce de julio de dos mil veintidós, la empresa Datasoft Netsolutions S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000010-0012400001, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta minutos del veintiséis de julio de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, para que se refirieran a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente electrónico del recurso de apelación. III. Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se confirió audiencia final de conclusiones por estimarse que durante la tramitación del recurso las partes pudieron exponer sus posiciones y con los documentos que constan tanto en el expediente de apelación como en el expediente administrativo, se cuenta con los eleme ...
Fecha publicación: 28/09/2022
Fecha emisión: 23/09/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022


R-DCA-00788-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintidós. RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por las empresas NUTRISOL VITE SOCIEDAD ANÓNIMA e INNOVACIONES DENTALES SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto final de las partidas 7, 17, 24, 28, 36, 37, 38, 39, 45, 46, 50 y 83; todas de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000012-0012400001, promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) para la “Adquisición de insumos de farmacia y equipo médico según demanda”; proceso de cuantía inestimable. RESULTANDO I.- Que el día cuatro de julio de dos mil veintidós, la empresa Nutrisol Vite Sociedad Anónima, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la partida No. 7 de la licitación pública de referencia. II.- Que mediante auto de las ocho horas cuatro minutos del cinco de julio de dos mil veintidós, esta División solicita el expediente administrativo de la contratación recurrida al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en adelante MOPT. Dicho requerimiento fue atendido mediante el oficio DVA-DPI-MA-2022-086, suscrito por el Licenciado Carlos Bonilla Cruz, Subdirector de la Dirección de Proveeduría del MOPT. En dicho oficio remite a consulta del expediente administrativo a la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas, en adelante SICOP. III.- Que el día siete de julio de dos mil veintidós, la empresa Innovaciones Dentales Sociedad Anónima, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de las partidas No. 17, 24, 28, 36, 37, 38, 39, 45, 46, 50 y 83 de la licitación pública de referencia. IV. Que mediante auto de las siete horas treinta y dos minutos del veintidós de julio de dos mil veintidós, se concedió audiencia inicial a la Administración y la empresa Elmec Representaciones S. A. Dicha audiencia fue atendida por el ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 02/09/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022


R-DCA-00755-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas tres minutos del siete de setiembre del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL en contra del acto de DECLARATORIA DE INFRUCTUOSIDAD de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000002-0012400001 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES para la “Contratación para la Emisión de Certificados de la Autoridad Certificadora de SINPE (CA SINPE-Persona Física), Kit de Firma Digital, Renovación, Tarjeta y Lector”, procedimiento de cuantía inestimable. RESULTANDO I.- Que en fecha veinticinco de agosto de dos mil veintidós, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosidad de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0012400001 promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. II.- Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y nueve minutos del veintinueve de agosto de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación. III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la presente resolución: 1) Que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0012400001 para la “Contratación para la Emisión de Certificados de la Autoridad Certificadora de SINPE (CA SINPE-Persona Física), Kit de Firma Digital, Renovación, Tarjeta y Lector” (www.sico ...
Fecha publicación: 08/09/2022
Fecha emisión: 06/09/2022
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022